Descargar LibroAdquiere la Guia Domina tu Orgasmo, ahora mismo.

Posibles Causas de la Eyaculación Precoz

¿Qué causa la eyaculación precoz? Muchos hombres que sufren esta condición les gustaría comprender las causas de la eyaculación precoz, para que  su pareja pueda disfrutar del sexo.

La eyaculación precoz ocurre poco antes o después de la penetración, aunque no hay un límite de tiempo fijo que lo defina. Dependiendo de las culturas y lugares diferentes, significa durar menos de dos minutos.

Con el fin de hacer frente al problema, que es crucial para entender las causas de la eyaculación precoz. Estas causas pueden incluir una excitación excesiva, miedo a los problemas del desempeño en la cama y otras formas de ansiedad. También se pueden incluir causas físicas tales como la hipersensibilidad aguda del sistema nervioso.

Posibles Causas de la Eyaculación Precoz

Articulo Recomendado:

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

¿Causa de la eyaculación precoz?

Aunque no existe una definición universal, la eyaculación es generalmente considerada prematura si se produce dentro de 2 minutos luego de iniciada la relación sexual o si el hombre no puede controlar la eyaculación.

La eyaculación precoz puede ser ocasionada por la ansiedad, el estrés u otros problemas de relación. También puede ser causada por la hipersensibilidad en el pene (en este caso, las pomadas anestésicas pueden ser buenas).

¿Quién se ve afectado por la eyaculación precoz?

Aunque esta condición es muy común en hombres menores de 35 años, y generalmente tiende a ocurrir en los hombres que están una nueva relación, una nueva experiencia o una situación estresante dentro de la relación (por ejemplo, conflictos o tensiones).

Una condición que necesita de una mayor investigación

Desafortunadamente, las causas de la eyaculación precoz no se comprenden totalmente. Esto se debe en parte a la falta de investigación / datos sobre esta condición, pero también debido a los factores psicológicos hacen que sea difícil identificar una causa clara.

Es difícil determinar lo que causa la eyaculación precoz, si es causado por factores psicológicos, los nervios hipersensibles del pene o una combinación de ambos.

En general, aparentemente una combinación de diferentes técnicas y tratamientos, funcionan eficientemente para los hombres que sufren de eyaculación precoz (EP).

Una eyaculación precoz durante toda la vida, significa que el problema siempre ha existido desde la pubertad, por otra parte la eyaculación precoz adquirida, indica que comenzó a sufrir de EP en algún momento de su vida.

Las causas de la eyaculación precoz durante toda la vida

Problemas psicológicos, son lo más comunes en los hombres que tienen eyaculación precoz durante toda la vida:

Algunos hombres pueden haberse condicionado por mismos a eyacular rápidamente, en su adolescencia (para evitar ser pilladis)
Algunos hombres pueden haberse convertido en ansioso de sexo, debido a un trauma infantil relacionado con el sexo.
Puede haber un aspecto cultural también, especialmente si el sexo es considerado inapropiado.

Las causas de la eyaculación precoz adquirida

Este tipo de eyaculación precoz puede ser causada por problemas físicos y psicológicos.

El estrés y la depresión, son causas comunes de la eyaculación precoz adquirida al igual que los problemas de relaciones, los conflictos y la ansiedad relacionados con el rendimiento sexual.

Entre las causas físicas de la eyaculación precoz se destaca: enfermedades como la diabetes, problemas de tiroides, presión arterial alta y la enfermedad de la próstata, así como consumo excesivo de alcohol.

Algunas enfermedades graves, como la esclerosis puede causar la eyaculación precoz, y pueden dar lugar a daños en los nervios.

El impacto de los problemas de relación

Se cree que muchos problemas de parejas son causados por la EP.

Los problemas de relación pueden crear a un círculo vicioso (ejemplo, si la pareja  no lo admite, se ve sometido a la ansiedad y tiene miedos al fracaso).

En cuanto a los tratamientos para la EP.

Qué tratamiento podría ser beneficioso para usted dependiendo las causas de la eyaculación precoz según su caso. Los antidepresivo son utilizados específicamente para el tratamiento de la EP.

Se cree que el antidepresivo actúa aliviando la ansiedad, pero no está del todo claro por qué o cómo funciona. Su impacto positivo en la PE se observó inicialmente como un efecto secundario en el tratamiento de pacientes depresivos.

El otro tratamiento posible es una crema anestésica que simplemente se adormece el pene, lo que reduce su sensibilidad.